Make your own free website on Tripod.com

PROYECTO DE GRADO

PROCEDIMIENTO Y MATERIALES

Home
JUSTIFICACION
OBJETIVOS
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
MARCO TEORICO
DISEÑO Y DIAGRAMA
DIAGRAMAS ESQUEMATICOS Y FISICOS
PROCEDIMIENTO Y MATERIALES
CRONOGRAMA Y PRUEVAS

PROCEDIMIENTO

      

Ensamble del circuito


 

Se debe perforar la baquela con una broca de 1/32 para que los agujeros no sean tan grandes, esta perforación se realiza luego de quemar la baquela, al ya estar los agujeros hechos, se introducen los dispositivos a utilizar y se procede a soldarlos con estaño, teniendo en cuenta la polarización de cada uno de ellos.

Por un lado la baquela es de cobre y por el otro es de material sintético, se debe soldar los dispositivos por el lado en el que esta el cobre, al tener listos todos los dispositivos, se cortan las partes sobrantes para dar una mejor presencia.

Los dispositivos deben quedar por el lado del material sintético para que no haga ningún corto, estos deben quedar bien ordenados teniendo en cuenta el plano.

Circuito impreso


 

Se realiza el plano en el protoboard para verificar su funcionamiento, observando la posición de los componentes se va estructurando el plano en la baquela, pero antes se debe limpiar la baquela con una esponjilla de acero, plasme el plano sobre la baquela mirando que este correctamente, se utiliza un marcador especial para dibujar las líneas de circuitos que resiste líquidos y ácidos . Una vez ya terminado el diseño se introduce la baquela en acido ferrico este es disuelto en un litro de agua, la baquela debe ser sometida a un constante balanceo, de10 a 15 minutos, el cobre sobrante será removido

Descripción del montaje en el protoboard


 

Al tener los planos se ubicó en el protoboard cada uno de los dispositivos a utilizar, luego con cable utp se ivan conectando los dispositivos según la polaridad de cada uno de los componentes, se debe tener en cuenta la ubicación de cada dispositivo puesto que cada uno tiene diversos pines, en los cuales varia su función. Al ya tener todos los dispositivos ubicados en el protoboard, ubicamos dos cables largos con los que procedimos a conectar la lámpara mixta para que esta encendiera.

Conectando los cables de entrada de corriente del transformador, a un toma corriente con una clavija, el circuito ya tenía corriente, pero la lámpara no enciende, puesto que la fotocelda esta recibiendo luz.

Cuando tapamos la fotocelda con la mano, inmediatamente se enciende la lámpara por lo que la fotocelda no recibe luz y permite el paso de corriente.

Por medio de esta prueba en el protoboard, nos dimos cuenta de la función del circuito la cual fue buena. El montaje en el protoboard puede ser considerado como el primer paso para ensamblar el circuito en la baquela.

Descripcion del diseño del chasis


 

Es necesario montar el circuito impreso y sus componentes externos en un chasis o caja.

Se debe determinar la forma y el tamaño ya que los componentes no deben quedar ni tan cerca ni tan lejos sino un espacio justo. El chasis que se diseño es una casa, sus bases en lamina galvanizada calibre 28, en su parte superior, frontal y lateral, quedan orificios en donde va ubicado el acrílico. En la base, esta fijado con una plaqueta, soldado con unas varillas lo que lo hacen resistentes.









 

Proyecto de grado...itif....1104

Facatativá, 2006

HOME

INQUIETUDES Y COMENTARIOS ENVIELOS a :mailto:deneb_a2006@yahoo.es